Rodajas de salmón rellenas

rodajas de salmon

Ingredientes: 2 rodajas grandes de salmón fresco, (también pueden usarse otro pescado de características semejantes.) de un peso aproximadamente de 300 gramos cada una de ellas, 1 rodaja de cebolla picada, 1 cucharada de perejil picado, mantequilla o margarina, un poco de pan empanado en leche y escurrido, 250 gramos de champiñones a rodajas muy finas, sal, pimienta y ¼ de nata líquida.

Para la guarnición: Perejil picado y patatas hervidas.

Preparación: En 60 gramos de mantequilla se saltean la cebolla y el perejil a fuego lento hasta que empiecen a dorarse. En un bol se mezcla el pan, los champiñones, sal y pimienta al gusto.

Úntese abundantemente con mantequilla o margarina una fuente resistente al horno, se coloca en el fondo una de las dos rodajas de salmón, se cubre con la mezcla de champiñones y a continuación se coloca la otra rodaja de pescado. Por encima se vierte la crema, previamente caliente, se colocan unos trocitos de mantequilla encima y se espolvorea con sal y pimienta. Se cuece en horno a 180ºC durante media hora, poniendo de vez en cuando un poco de la propia salsa de cocción sobre el pescado. Se pasa a una fuente de servir caliente, se pone por encima un poco de perejil picado y se acompaña con las patatas hervidas.

pescado escabeche

Pescado en escabeche

Se limpian, se lavan y se escurren bien 750g de sardinas, o cualquier otro tipo de pescado que se desee, se enharina ligeramente y se fríen en aceite muy caliente. Se colocan en una fuente honda. En el aceite que quedó en la sartén, añadiendo un poco si se hace necesario, se fríen hasta que se doren 1 cebolla cortada a rodajas, 2-3 dientes de ajo, se retira la sartén del fuego y se añaden 4 hojas de laurel, un ramito de tomillo, vinagre y sal y pimienta al gusto. Se vierte este líquido de inmediato sobre el pescado frito y se deja reposar en el refrigerador durante 2 días como mínimo.

Comparteme Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page